Sparza.

Dirección: Av. General Enriquez y Tanicuchi
Telefono: 2080900
Email: info@sparza.com

Limpiar el auto en tiempos de Covid-19

  • By Productos Sparza
  • julio 22, 2020
  • 0 Comment
  • 346 Views

En este tiempo de emergencia sanitaria es esencial mantener tu vehículo como nuevo, libre de virus y bacterias. Te dejamos los sencillos tips que debes seguir para conseguirlo.

Es recomendable es siempre tener en la guantera del vehículo una caja de guantes de látex desechables y utilizarlos cuando vayas a abandonar el vehículo, para realizar tareas como, tanquear el carro, sacar dinero del cajero, o realizar algún tipo de compra. En caso que realices alguna de estas actividades, lo que deberías hacer es quitártelos antes de volver a ingresar al vehículo. Si no se dispone de guantes, entonces hay que emplear gel antibacterial o alcohol sparza antes de ponernos de nuevo al volante. Recuerda que el lavado manos constante y el uso de mascarillas, son medidas de prevención que debes aplicar en todo momento.

Recuerda siempre utilizar productos de limpieza que lleven al menos un setenta por ciento de solución alcohólica  y limpiar todas y cada una de las superficies del vehículo cada vez que hagas uso de él, no importa si solo tú eres el ocupante del vehículo, recuerda que el COVID – 19 puede sobrevivir en diferentes superficies por un tiempo determinado. Si te contagias, no hay nada que pueda cambiarlo. No existe cura hasta el momento sino tomar todas las precauciones necesarias que vamos a contarte a continuación, para que tu vehículo no sea un foco de contagio para ti y los tuyos.

Al momento de que hayas regresado a tu lugar de residencia, es importante que lo primero que deberías hacer es aplicar líquido desinfectante por el volante (es lo más sucio de todo), conductos de ventilación (pueden ingresar agentes infecciosos cuando se acciona el ducto de ventilación), la palanca de cambios, los posavasos, manijas internas, botones, y perillas de los levantavidrios, la radio, sistema de refrigeración, pantalla multimedia (tener en cuenta tipo de líquido desinfectante), el freno de mano, cinturón de seguridad, entre otros objetos de mayor contacto corporal.

Por ninguna razón se recomienda utilizar el siguiente producto en tu vehículo, peróxido de hidrógeno, pues posiblemente sino en la mayoría de los casos, este producto si puede llegar a dañar las superficies del vehículo, al igual que sucedería si se aplican soluciones con amonio en las pantallas táctiles.

También lo que se puede emplear para la limpiar la tapicería del asiento y otras superficies suaves del carro, es el alcohol, en principio no debería afectar por ninguna razón, lo que se debe hacer es frotar con cuidado sin ir a llegar a decolorar el material. Después de la limpieza, el cuero debe ser tratado con productos de protección e hidratación. Para aplicar todos estos producto, así como para la limpieza general del  interior del vehículo, lo mejor es utilizar paños de microfibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar!
×